6 Beneficios de un blog que lo hacen imprescindible para tu negocio

beneficios blog¿Por qué un blog es fundamental para aumentar el número de clientes de tu negocio?
Aquí te dejo un vídeo donde te explico 6 beneficios de un blog para la Página Web de tu negocio.



Constantemente converso con clientes y amigos sobre sus negocios, y me doy cuenta que la gran mayoría no tienen ni idea de los enormes beneficios que les reportaría tener un blog. Muchos creen equivocadamente que un blog solo vale para que alguien cuente algo, y que no hay manera de ganar dinero con eso. Pero no es así, un blog es mucho más que “contar algo” y puede ser muy importante para tu negocio. ¿Quieres saber por qué?

Los 6 beneficios de un blog para tu negocio

1) Posicionarte como un experto

Un blog es una excelente herramienta para que te posiciones como experto en un campo o un tema específico. Si tus artículos son de calidad y escribes con frecuencia, tendrás un gran respaldo de cara a tus visitantes, haciendo que estos te vean como un gran conocedor del tema que abordas. Eso te hará sacar ventaja sobre a tu competencia.

2) Mantener actualizados a los clientes con las novedades de tu negocio

Todos los negocios tienen novedades que deben ser informadas a los clientes, por ejemplo puede ser el lanzamiento de un nuevo producto. El formato tradicional de las páginas corporativas de las pequeñas y medianas empresas (o sea, sin blog) es muy poco flexible para esto.
El blog es una herramienta muy potente para hacer Marketing Online. Constantemente debes actualizarlo con tus ofertas y con información útil para los potenciales clientes. ¿Crees que poner el precio, una pequeña descripción y una foto es suficiente? Por supuesto que no, ten en cuenta que hasta las grandes empresas contantemente nos bombardean con información acerca de los beneficios de sus productos y servicios.

3) “El Feedback es el desayuno de los campeones”

En todos los negocios la retroalimentación es fundamental, a través de los comentarios de los visitantes de tu blog podrás conocer sus inquietudes y expectativas, lo cual te será extremadamente útil para trazar la estrategia de tu negocio.

4) Credibilidad

El blog hará que tus clientes confíen más en tu marca, ya que la relación cliente-empresa será más personal y se sentirán más confiados con tu negocio. Por ejemplo, en Soluciones4Web, a través de nuestros artículos y nuestros vídeos puedes vernos, leernos, y saber de primera mano quienes somos y a qué nos dedicamos. Eso da muchísimo más credibilidad que una página web donde solo haya información de la empresa.

5) Nos ayuda a mantener actualizadas nuestras cuentas en las redes sociales

Hoy en día, todo negocio de Éxito, tiene que tener presencia en las principales redes sociales. Sucede que muchas empresas tienen cuentas pero jamás las actualizan con contenido de valor, porque no tienen tiempo o lo que sea, por lo que no son muy útiles, no cumplen su función. Sin embargo, un blog (con la programación adecuada), te permite actualizar automáticamente tus cuentas de por ejemplo Facebook y Twitter con el contenido que añadas a tu blog.

Comparte la Pasión :-)
¿Quieres Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet?

6) Posicionamiento Web

He dejado para el final el que sin dudas es el principal beneficio. De nada vale tener una página web si nadie se entera de que existe. Para ello tu página web necesita aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Déjame decirte que para nuestro querido buscador de Google, el principal factor para aparecer entre los primeros, es que tu página tenga contenido constantemente actualizado. Y eso la mejor manera de lograrlo es a través de tu blog.
Por ello, quiero recalcarte
- es imprescindible que tengas un blog dentro de tu sitio web
- para explotar al máximo los beneficios de un blog debes actualizarlo con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo nosotros, el blog de Soluciones4Web lo actualizamos diariamente, y créeme que vale la pena. En el siguiente artículo puedes ver cual ha sido nuestra experiencia, Beneficios de un blog. Te contamos nuestra experiencia.

Tener un buen posicionamiento web hará que aumente el número de visitantes a tu sitio, por lo que podrás captar muchísimos más clientes y por lo tanto aumentan los beneficios de tu empresa. Esa razón es más que suficiente para que te decidas a crear un blog, pero antes te aconsejo que te guíes por este post, 10 Características imprescindibles para un Blog de Éxito.

Espero haberte ayudado con estos consejos, si es así comparte esta información con tus amigos y conocidos que seguro te lo agradecerán. Si quieres seguir aprendiendo de este apasionante mundo de los negocios en Internet suscríbete a nuestro canal de Youtube.
Soy Dani, de Soluciones4Web, y haré todo lo que está en mis manos para que el camino al Éxito te sea más sencillo.

Sobre Daniel

Soy Daniel Gorostiaga, fundador de Soluciones4Web, experto en Tecnologías de Internet y Marketing Online. Tengo el placer de dirigir a un equipo de profesionales, con la misión de ayudar a los Emprendedores a obtener lo que tanto desean, aumentar los beneficios de sus negocios a través de las herramientas de Internet.

¿QUIERES VIVIR DE TU PASIÓN CON LA AYUDA DE INTERNET?
Únete a nuestra Familia de Emprendedores Apasionados, que reciben en su email, mensajes exclusivos COMPLETAMENTE GRATIS, con Consejos y Recursos para POTENCIAR SUS NEGOCIOS CON LA AYUDA DE INTERNET.

Además recibirás de Regalo nuestro libro digital: "Cómo Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet"

100% Libre de Spam
2 Comentarios
  1. Luis
    8 mayo de 2012 a las 8:56 pm

    Hola!

    Me ha gustado mucho el artículo!

    Acerca del punto 5): la página de facebook de mi club la tenía actualizándose automáticamente por los RSS Feed de mi blog pero en estos momentos no se puede:

    http://www.facebook.com/help/?faq=206051139465982&ref_query=rss+feed

    ¿Existen otras formas de automatizar esto?

    Saludos.

    Responder
  2. Naylín
    8 mayo de 2012 a las 9:37 pm

    Hola Luis, me alegra que te haya resultado útil el artículo.
    Sí existen herramientas que permiten tener actualizadas las redes sociales. Una que hemos probado y funciona muy muy bien es RSS Graffiti (http://beta.rssgraffiti.com/). Con solo poner la URL del RSS que quieras que se publique en Facebook es suficiente. Puede ser el de tu blog, y también puedes agregar el de otros blogs que le interesen a las personas que te siguen.
    Si tienes alguna duda aquí estamos. Y si pruebas la herramienta coméntanos cómo te fue.
    ¡Saludos!

    Responder
  3. Pingback: ¿Qué no debe faltar en el Home de tu Página Web Corporativa? | Soluciones4Web

  4. Pingback: Consejos para crear un Sitio Web de un Negocio Multinivel de Éxito | Soluciones4Web

  5. Pingback: Cómo aumentar tus ventas con el Boletín Electrónico. | Soluciones4Web

  6. Pingback: ¿Es hora de cambiar el diseño de tu Página Web Corporativa? | Soluciones4Web

  7. Pingback: 6 Acciones imprescindibles antes de crear un blog de Negocio | Soluciones4Web

  8. Pingback: Antes de Crear un blog ¿Que debes Hacer? - El Sitio de Jhon | El Sitio de Jhon

6 Pings/Trackbacks para "6 Beneficios de un blog que lo hacen imprescindible para tu negocio"
  1. [...] Si aún no tienes un Blog, échale un vistazo a este artículo donde tendrás la respuesta a Por qué un Blog es imprescindible para los negocios, y da ahora mismo los pasos para comenzar uno. Si vas a empezar, no dejes de leer 10 Cosas que [...]

  2. [...] Si estás interesado en crear un Negocio Multinivel, o ya tienes uno, no dejes de leer el próximo artículo que escriba sobre Cómo crear un Blog de Éxito para un Negocio Multinivel, pues de seguro te será muy útil. Recuerda que un blog es la más potente herramienta del Marketing Online. [...]

  3. [...] Si quieres conocer más detalles de cómo un Blog te puede ayudar a aumentar tus ventas tu sugiero que leas este artículo, “6 Beneficios de un blog que lo hacen imprescindible para tu negocio”. [...]

  4. [...] de SEO (Posicionamiento Web) que tú aún no has hecho. Necesitas más y mejor contenido en tu Web (añadir un blog es una idea genial), y también necesitas una mayor cantidad de páginas con enlaces hacia la tuya. [...]

  5. [...] tú que me escuchas, si aún no estás convencido de los beneficios de un blog para tu negocio, mira este vídeo ahora y luego [...]

  6. [...] tú que me escuchas, si aún no estás convencido de los beneficios de un blog para tu negocio, mira este vídeo ahora y luego [...]

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificare los nuevos comentarios por correo electrónico.
Cómo Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet
Introduce tu nombre y correo electrónico. Recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS el eBook “Cómo Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet"
¿Qué hacen los Emprendedores de Éxito en internet ?
Introduce tu correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este Excelente eBook. Además, recibirás en tu email Contenido de Gran Valor sobre Cómo Ganar Dinero con la Ayuda de Internet.