Pin It

7 razones por las que deberías usar Pinterest en tu plan de Marketing Online


El pasado 22 de junio publiqué un artículo que titulé: Descubriendo Claves de Pinterest. ¿Por qué deberías interesarte en Pinterest? donde comentaba que Pinterest es una Red Social con el objetivo de “Conectar con cada persona a través de las cosas que encontramos interesantes.”

Hasta ahora Internet ha girado en torno a la búsqueda de respuestas. Pinterest es diferente, es “Descubrimiento”.
El Descubrimiento que nace de encontrar inspiración. La Comunidad de Internet en su conjunto ha sido insuficiente en este sentido, Pinterest ha llegado para llenar este vacío.

En mi artículo de hoy te traigo 7 razones por las que deberías estar usando Pinterest como parte de tu Plan de Marketing.

7 Razones por las que deberías Usar Pinterest en tu plan de Marketing Online

1. No se necesita mucha interacción

Cada vez que aparece en la palestra una nueva forma de Marketing Online una preocupación asoma en nuestras mentes: ¿Tenemos la mano de obra necesaria para llevar esta estrategia a cabo? Lo bueno de Pinterest en este sentido es que requiere poca interacción. Además de los pines que debes subir y clasificar, y la búsqueda de imágenes relativas a las palabras claves de tu nicho, no tienes que preocuparte demasiado por la gestión de los comentarios. Pinterest usa su propio ritmo.

Lo que hacemos en Soluciones4Web es reutilizar las imágenes e infografías que publicamos en los artículos de nuestro blog para pinearlas en Pinterest en su cartelera correspondiente. Esto me toma aproximadamente 5 minutos diarios. Claro, que hay que dedicar tiempo a buscar y/o crear estas imágenes lo suficientemente atractivas e interesantes para que sean “pineables”, pero una vez que le cojas el tranquillo, verás que no te lleva mucho tiempo.

2. Conecta con un nuevo segmento de tu Audiencia: el Segmento Visual.

Recordemos: Pinterest es Visual. Atrae a la “gente visual”. Con esto me refiero a aquellas personas que prefieren las imágenes a la palabra escrita, se dice que una imagen vale más que 1000 palabras. Estas personas pueden haberse perdido tus anteriores Campañas de Marketing. Pinterest te da la posibilidad de abrir las puertas a un nuevo segmento de clientes, a través de la creación de una comunidad alrededor de las imágenes que pinees. Estas imágenes pueden inspirar a los demás, y en última instancia, conducir a las referencias de tu negocio.

Comparte la Pasión :-)
¡Apúntate a nuestra lista de correo!

3. Inspira a los creadores de contenido que son introvertidos

Existen usuarios que navegan en la red que son más tímidos: no hablan en foros, no comentan en blogs o en cualquier sitio online. Pinterest es genial para ellos, ya que solo requiere que encuentren imágenes que les guste y pinearlas en sus tableros o boards. Estas personas no deben ser ignoradas en una Campaña de Marketing y en este punto Pinterest tiene un gran valor.

4. Expande el contenido de la fuente original

Tu contenido llegará a mucha más gente que solo a aquellos que visitan el sitio donde está el pin original. El contenido puede ser difundido a través de los repines y es muy probable que llegará mucho más lejos que el tablero original donde colocaste tu pin del contenido de tu sitio web.

5. “Re-pinning” es el nuevo “Re-tweet” o “Compartir en Facebook”

Las Redes Sociales están vinculadas a la creación de comunidades en torno a intereses en común. Es como cuando estudiábamos el bachillerato y había un grupo de élite al que todos los demás prestaban atención, en las Redes Sociales ocurre lo mismo. Hay quienes tienen una gran masa de seguidores. Pinterest se asemeja a Twitter o Facebook, donde se puede contruir el siguimiento simplemente por “re-pinning” tal como se hace con “re-tweets” o el “compartir de Facebook.”

6. Conecta con diferentes nichos

Puedes crear un tablero o board de cualquier temática en Pinterest. Esto significa que puedes tener tableros enfocados a varios nichos diferentes. Si tienes una empresa, esto me parece fabuloso porque podrás llegar a diversos grupos de personas en función de sus intereses a través de diferentes tableros.

7. Posiciónate como experto

Si te parece que tu marca no encaja con Pinterest, aún así puedes compartir tus experiencias y posicionarte como experto en un área en particular  a través de las conexiones que hagas con los miembros de esta red. Creo que no deberías limitarte solo porque tu negocio no se ajusta perfectamente a Pinterest. Encuentra una manera de atraer a tus clientes de cualquier forma que te sea posible en Pinterest. Puede ser a través de las relaciones que construyas, te recomiendo desarrollar la confianza que te permitirá promover tu negocio en esta importante Red Social.

Para concluir, te pido que me ayudes compartiendo este artículo en las Redes Sociales, nos encantaría poder llegar a más personas para seguir ofreciéndoles nuestros conocimientos sobre el Marketing Online y Estrategias para Aumentar las Ventas por Internet.

Quiero animarte a que me dejes tus comentarios contándome tus experiencias usando Pinterest para promover tu negocio.

Y para no dejar pasar esta ocasión, te invito a visitar nuestro perfil de Pinterest . Echa un vistazo a nuestros tableros, ¡seguro encontrarás cosas interesantes que te den ideas!

¡Bienvenido a nuestro Mundo Pin, puedes repinear cuanto quieras! ;-) Clic Aquí para acceder

¡Un abrazo, y que tengas una semana pinfantástica! ;-)

Zuzel Amelia

Sobre Zuzel Amelia Gorostiaga

Hola, soy Zuzel Amelia, apasionada del Marketing, los negocios online, el Coaching y el blogging :-) Creo que el mundo sería un lugar mejor si todos hiciéramos un trabajo que nos apasione, porque cuando enfocamos nuestros talentos en lo que amamos, todo a nuestro alrededor comienza a cambiar, de alguna manera el mundo cambia también. Lo que voy aprendiendo en mi camino de emprender en Internet quiero compartirlo contigo con mucha Pasión ;-) Puedes contactar conmigo a través de mi email o mejor aún si me dejas comentarios en mis artículos. ¡Muchas gracias por estar ahí!

¿QUIERES VIVIR DE TU PASIÓN CON LA AYUDA DE INTERNET?
Únete a nuestra Familia de Emprendedores Apasionados, que reciben en su email, mensajes exclusivos COMPLETAMENTE GRATIS, con Consejos y Recursos para POTENCIAR SUS NEGOCIOS CON LA AYUDA DE INTERNET.

Además recibirás de Regalo nuestro libro digital: "Cómo Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet"

100% Libre de Spam
0 Comentarios
  1. Pingback: 23 Posiciona tu marca con Pinterest | b Punto Media 47

  2. Pingback: Los mejores artículos para emprendedores online | Soluciones4Web

2 Pings/Trackbacks para "7 razones por las que deberías usar Pinterest en tu plan de Marketing Online"
  1. 23 Posiciona tu marca con Pinterest | b Punto Media 47 dice:

    [...] desde su interfaz- han provocado el rápido posicionamiento de la reconocida plataforma como un elemento importante en las estrategias demarketing [...]

  2. [...] 7 razones por las que deberías usar Pinterest en tu plan de Marketing Online [...]

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificare los nuevos comentarios por correo electrónico.
Cómo Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet
Introduce tu nombre y correo electrónico. Recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS el eBook “Cómo Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet"
¿Qué hacen los Emprendedores de Éxito en internet ?
Introduce tu correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este Excelente eBook. Además, recibirás en tu email Contenido de Gran Valor sobre Cómo Ganar Dinero con la Ayuda de Internet.
Email
Print